Sobre nosotros

La astrología es el sistema de psicología más antiguo que conocemos.  Aunque existen distintas escuelas astrológicas, todas están de acuerdo en que hay una conexión entre el Universo y la Tierra y que, sin duda alguna existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.

Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, con la ventaja que en el primero se emplea un método comprobado durante miles de años. La astrología se refiere a un lenguaje cósmico y energético que nos habla directamente de la esencia de la naturaleza humana y de cómo esta constituye un todo con aquello que llamamos Universo.

Trabajamos desde el año 2002 enfocadas en la Astrología Topocéntrica, sistema desarrollado por Nelson Page  y Vendel Polich. Estos investigadores, llevaron a cabo por más de 50 años estudios y comprobaciones que le han otorgado a la Astrología precisión matemática, madurez en el lenguaje e importantes certezas científicas que hoy en día hacen la gran diferencia entre la astrología topocéntrica y los demás tipos de conocimientos astrológicos.

Bitácora Astral, ha sido construido por un grupo de astrólogas interesadas en borrar la palabra “predicción” de la importante lista de aportes que la carta astral tiene para ofrecer. Posicionadas muy lejos de la predicción y dando a la astrología su merecido valor, nos hemos dedicado a hacerles ver a nuestros clientes la importancia de conocer su verdadero centro, de encaminarse hacia él asumiendo su propio juego y tomando las riendas de su vida.

De esta manera, nuestro enfoque no busca adivinar situaciones futuras, sino explicar el porqué de las pasadas y las presentes, encontrándoles un sentido; buscamos orientar y no predecir. Nuestra astrología no se resume en una serie de adivinaciones dadas porque sí o porque  el destino “así lo quiso”, este enfoque alienta a cada quien a ser dueño de su destino, cambiándolo, dirigiéndolo. Así, buscamos que su vida sea sólo suya, que usted sea el guía, que solo usted sepa hacia dónde va sin necesidad que alguien externo se lo diga.

A diferencia de muchas mancias u orientaciones astrológicas, nuestro método no crea dependencia del astrólogo, al contrario, brindamos las herramientas que le traerán autonomía para decidir y para avanzar con conocimiento de causa, para ser hacedor y protagonista de su destino.