Los caminos son sus aspectos. Los aspectos son ciertas distancias entre el sol, la luna y los planetas. Son los senderos de su hoja de ruta que están representados por líneas en su carta astral.
En astrología se considera que las relaciones entre planetas y demás astros coinciden con ciertas condiciones del individuo, estas relaciones están representadas por lo que llamamos aspectos, los cuales no nos revelan todo sobre el nativo pero si nos dicen todo acerca de la estructura original que le acompaña. Los aspectos son posibilidades, inclinaciones.
Los principales aspectos que un astrólogo puede interpretar son: la conjunción, cuando los planetas están juntos en la carta; el sextil cuando están a 60º; la cuadratura cuando los separan 90º; el trigono cuando están a 120º; y la oposición, cuando está en puntos opuestos de un diámetro, es decir a 180º.
Los aspectos mencionados se distinguen en la carta astral por dos colores básicos: rojo y azul. Las líneas rojas representan obstáculos o pruebas que se encuentran en su camino. Entre ellos tenemos las conjunciones, cuadraturas y oposiciones. Por el contrario, las líneas azules de su carta se refieren a aspectos facilitadores o caminos benéficos. El trígono y el sextil son los que traen esta influencia.
Una buena interpretación de su carta astral, le permitirá saber desde cuáles de sus tantos aspectos usted vive y se relaciona. A través de lo anterior usted entenderá las circunstancias, adversas o benéficas que le rodean y le dará, literalmente, una panorámica de las demás posibilidades con las que usted cuenta y los caminos que debe tomar para llegar hasta ellas.
En nuestras consultas, vemos con frecuencia cómo muchos de nuestros clientes comentan estar asediados por problemas, sufrimientos, enfermedades, etc. que al parecer no tienen solución o salida alguna. En la mayoría de los casos, dichos padecimientos corresponden solo a una o dos líneas rojas de sus mapas, líneas sobre las cuales se quedaron estáticos desde muchos años atrás. Al ver la clara panorámica que la carta astral otorga, estas personas se sorprenden al darse cuenta que, durante años, han estado detenidos en tan solo un 2% de todas las posibilidades que su carta astral les muestra.
Con este enfoque astrológico usted descubrirá que solucionar sus problemas, situaciones adversas o dificultades, es sólo un asunto de ubicación, de caminar sobre la línea correcta, en últimas, es cuestión de tener el mapa adecuado y la brújula acertada.